septiembre 21, 2021

SRE publica expediente de la DEA sobre caso Salvador Cienfuegos

SRE publica expediente de la DEA sobre caso Salvador Cienfuegos

Vía Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió  el expediente completo que envió Estados Unidos de las acusaciones sobre el general Salvador Cienfuegos, el cual consta de 751 páginas, con el fin de que pueda ser consultado y revisado sin ninguna restricción,  como lo ordenó el Ejecutivo de la Nación.

 

El expediente de Cienfuegos

Contiene la información por la que fue acusado por la DEA de tener vínculos con el crimen organizado, investigación que se originó desde 2013.

 

 

CUATRO CARGOS

Estas pruebas se usaron para elaborar cuatro cargos de asociación delictuosa para fabricar, distribuir e importar cocaína, metanfetamina, mariguana y heroína, amén de lavado de dinero.

Una fuente del Departamento de Justicia de EU señaló que la DEA no investigó a Cienfuegos como un objetivo principal y tampoco interceptó directamente sus comunicaciones.

 

La DEA se topó con el caso de Cienfuegos mientras investigaba a Juan Francisco Patrón Sánchez, narcotraficante conocido como el H2, y Daniel Isaac Silva Gárate, el H9, quienes operaban en Nayarit.

Foto: www.gob.mx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts