#SRE desclasifica #NotaDiplomática enviada a #EU por #SalvadorCienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desclasificó la nota diplomática que, el pasado 28 de octubre, envío al gobierno de Washington tras la detención del general Salvador Cienfuegos.

A través de sus redes sociales, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la SRE, compartió la misiva en apego al principio de máxima publicidad, sobre la detención del exsecretario de la Defensa el 15 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California.

 

En la nota

La cancillería mexicana expresó su profundo extrañamiento por la falta de información sobre la investigación que condujo a la detención del General mexicano.

 

Se manifestaron sorprendidas porque Estados Unidos haya soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación, sobre todo si se toman en cuenta los “sólidos lazos de confianza entre ambas naciones.

El extrañamiento enviado a través de la embajada de Estados Unidos en México fue clave para que al final el Departamento de Justicia decidiera retirar los cargos de conspiración para traficar droga y lavado de dinero por los que fue detenido el exsecretario de la Defensa Nacional el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de la Ciudad de los Ángeles, California.

Foto: Especial