junio 14, 2021

SRE confirma cambio de sede de Embajada de México en Bolivia

SRE confirma cambio de sede de Embajada de México en Bolivia

 

SRE confirmó que la Embajada de México en Bolivia lleva un proceso mudanza de sede, toda vez que este martes 31 de diciembre vence el contrato de arrendamiento.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que la Embajada de México en Bolivia efectúa un proceso mudanza de sede, toda vez que el 31 de diciembre vence el contrato de arrendamiento.

 

CONTAR CON MEJORES INSTALACIONES

La Cancillería señaló que comenzó este proceso hace tres meses, con el objetivo de contar con mejores instalaciones y atender de mejor forma a la comunidad mexicana y boliviana que acuden a la sede diplomática.

 

La presencia de policías en las inmediaciones de la Embajada de México en La Paz, Bolivia, ha generado una tensión entre ambas naciones que se ha acrecentado en días recientes.

 

DENUNCIA DE ASEDIO

El miércoles, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, compartió la Nota Diplomática enviada por la Embajada de México en Bolivia al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en torno a la denuncia de asedio que viven funcionarios en la Residencia y la Embajada mexicana en la ciudad de La Paz.

 

En la misiva se resalta que durante los meses de noviembre y diciembre ha habido un incremento en el número de elementos policiales y de inteligencia que rodean los locales de la Embajada y la Residencia Oficial.

Ello, “más allá de proteger a tales recintos y al personal diplomático mexicano debidamente acreditado en el país, intimidan a dicho personal y perturban la tranquilidad y dignidad de esta Representación diplomática”, refiere  Staff.

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply