abril 21, 2021

#SRE #cesa a #cónsul en #Canadá tras #filtrase #videosexual

#SRE #cesa a #cónsul en #Canadá tras #filtrase #videosexual

 

Tras la difusión de un video con duración de 45 segundos de carácter sexual, en donde se ve al cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, haciéndose tocamientos sexuales dentro de su oficina, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que lo cesó de su cargo.

La Cancillería indicó que en cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.

Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes, precisó una tarjeta informativa de la SRE.

Refirió que se ha notificado de esta situación a las autoridades canadienses.

La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética.

Previo a su destitución

El cónsul arguyó que la grabación se realizó en 2019, sin su conocimiento ni autorización; agregó que lo utilizaron para extorsionarlo y lo publicaron porque se negó a pagar.

DESDE 1991

Bernal Acero de 58 años es personal del Servicio Exterior Mexicano desde 1991 y ha ocupado, entre otros cargos, el de Director General Adjunto de Servicios Consulares.

También fue Jefe del Departamento para California y Arizona, en la Dirección de Protección de la cancillería mexicana.

Foto: Internet

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts