octubre 25, 2021

SpaceX efectúa exitosamente el lanzamiento al espacio de la misión Inspiration4

SpaceX efectúa exitosamente el lanzamiento al espacio de la misión Inspiration4

 

Inspiration4, el primer vuelo orbital tripulado por turistas, despegó en forma exitosa desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

El viaje a bordo de una nave de SpaceX, sería el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para civiles.

La tripulación de la misión Inspiration4 orbitará a la Tierra cada 90 minutos. Después de tres días y tras alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera terrestre para aterrizar, este sábado, en aguas de la costa de Florida.

 

La misión

Hace uso de una cápsula SpaceX Crew Dragon, el vehículo diseñado para transportar astronautas de la NASA desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual realizó sus primeros vuelos tripulados en 2020.

 


A diferencia de los viajes suborbitales realizados por Virgin Galactic y Blue Origin, el viaje de SpaceX alcanzará el espacio orbital, vuelo que implica despegues de alta velocidad que rompen la gravedad.

Foto:  Captura video Twitter @SpaceX

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts