abril 19, 2021

Sospechoso de #masacre en #Colorado, ¿un enfermo mental?

Sospechoso de #masacre en #Colorado, ¿un enfermo mental?

 

Este jueves, una abogada de Ahmad Al Aliwi Alissa, el hombre acusado de asesinar  a 10 personas durante un tiroteo dentro de un supermercado enBoulder, Colorado, solicitó a un juez retrasar por algunas semanas la próxima audiencia.

Ello, porque la defensa necesita evaluar la enfermedad mental de su cliente, dijo la litigante.

 

En la audiencia

Un fiscal también le manifestó al juez Thomas Mulvahill, que prevé presentar más cargos dentro del caso en algunas semanas.

 

El juzgador acordó fijar la próxima audiencia en aproximadamente de 60 a 90 días. Y ordenó que Alissa permanezca en prisión sin derecho a fianza, al menos hasta entonces.

 

El 16 de marzo

Ahmad al Aliwi Alissa adquirió una pistola Ruger AR-556; y el lunes 22, el hombre se abrió camino a tiros hasta el interior de un supermercado en Boulder  y mató a 10 personas.

 

Rodeado por un grupo de asalto que arribó al lugar de los hechos, Alissa, de 21 años, se arrancó el chaleco de combate que llevaba; se despojó de su ropa hasta quedar en calzoncillo y se entregó. Estaba herido de bala y ensangrentado.

 

Según Ali Aliwi Alissa, uno de los 10 hermanos del detenido, el joven sufría de paranoia y estaba convencido, desde su época estudiantil, de que alguien le perseguía y le vigilaba.

De ser encontrado culpable, Alissa no podrá ser condenado a muerte porque el Estado de Colorado abolió la pena máxima en el 2020.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts