abril 19, 2021

#Sophia, la #RobotHumanoide que ayudará a combatir el #coronavirus (video)

#Sophia, la #RobotHumanoide que ayudará a combatir el #coronavirus (video)

 

Hanson Robotics planea comenzar la producción masiva de cuatro modelos de robots, incluyendo a Sophia, para finales del 2021. Ello, para responder a las necesidades de automatización que han surgido a raíz de la pandemia.

 

Por ejemplo, en el área de la salud, empero, pueden llevarse a otras esferas como las ventas minoristas e incluso en aerolíneas.

 

La Federación Internacional de Robótica (IFR), informó que, incluso antes de la pandemia, el valor comercial de robots de servicios profesionales subió un 32% de 2018 a 2019, alcanzando los $11.2 mil millones de dólares en el orbe.

 

Con la emergencia sanitaria por el COVID

Se prevé que el mercado siga expandiéndose, pues se ha notado una tendencia al alza en la demanda de soluciones robóticas para la desinfección, para apoyo en fábricas y almacenes y robots para servicio a domicilio.

Sophia es el robot humanoide más avanzado desarrollado por Hanson Robotics; combina ciencia, ingeniería y arte que es tanto un personaje de ciencia ficción que representa el futuro de la robótica.

 

La inteligencia artificial de Sophia combina redes neuronales, arquitectura cognitiva y procesamiento de lenguaje natural conversacional.

Además, reconoce rostros humanos, identifica expresiones y cuando conversa, puede estimar los sentimientos de la persona con la que interactúa.

 

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts