Solicita FGJ CDMX congelamiento de cuentas de Raymundo Collins

 

Por el seguimiento de la indagatoria en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (INVI).

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara señaló en conferencia de prensa virtual que han sido congeladas todas las cuentas con las que contaba Collins.

CATEO EN INMUEBLE DE COLONIA FLORIDA

Indicó que tras el cateo efectuado este jueves a un inmueble en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, éste quedó asegurado y su valor es de 60 millones de pesos.

Ahí se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

Raymundo Collins cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, apuntó el vocero de la fiscalía capitalina.

Foto: Cuartoscuro