Socios y choferes de Uber estudian integrarse a la CTM

UBER

 

Choferes y socios de la empresa Uber que están en desacuerdo con las políticas adoptadas por la empresa en torno al servicio UberPool y a las comisiones que se lleva la firma, buscan integrarse formalmente en una asociación civil bajo el nombre Unión de Socios 02, con el que hasta ahora sólo se identifican en redes sociales.

 

Además, analizan la invitación que les hizo la Confederación de Trabajadores de México para integrarse a su gremio, con el objetivo de lograr mejores condiciones laborales.

 

Al respecto, Julio Alba, vocero de la Unión de Socios 02, señaló que la CTM se acercó a los inconformes como cualquier tipo de organización, ante la falta de respuesta por parte de la empresa. Además, las autoridades tampoco han participado en la conciliación.

 

MANEJOS POLÍTICOS

La decisión sobre si se integrarán o no a la CTM está en etapa de consenso, por lo que alistarán una reunión en la que no sean manejados como intereses políticos.

 

El pasado martes, un grupo de choferes intentó realizar una caravana desde distintos puntos, para culminar en el Ángel de la Independencia; sin embargo, varios de ellos fueron encapsulados por las autoridades y ya no se les permitió avanzar.

 

Al respecto, el vocero señaló que los socios participantes se sintieron decepcionados con la respuesta de las autoridades, pues la intención de la manifestación nunca fue entorpecer la movilidad de la ciudad.

 

No obstante, comentó que se recurrirá a las vías institucionales, para tener diálogo tanto con dependencias locales como federales.