abril 19, 2021

#SACMEX y Tesorería, encargadas de cobrar servicio de agua potable en #CDMX a partir de junio

#SACMEX y Tesorería, encargadas de cobrar servicio de agua potable en #CDMX a partir de junio

El Gobierno de la Ciudad de México retiró las concesiones que tenían cuatro empresas desde 2004, para el cobro del servicio de agua potable. Se trata de: Veolia, IACMEX, TECSA y AMSA, que atienden a la capital del país en 4 zonas con más de 2 millones 200 mil usuarios.

Será el Sistema de Aguas (SACMEX) de la Ciudad de México y la Tesorería, los organismos que asumirán dichas labores, por lo que se van a ahorrar casi 470 millones de pesos en 2021 y 2022.

Claudia Sheinbaum informó que el 31 de mayo próximo será el último día en que las empresas se encarguen de dichas tareas.

Para el 2022, esto representará un ahorro de la mitad de lo que se viene pagando a las empresas, sostuvo la jefa de gobierno capitalino y agregó:

Ese adicional nos va a permitir que el Sistema de Aguas adquiera medidores más modernos que permitan un mayor control, tanto para el usuario como para el Sistema de Aguas, brindando un mejor servicio de agua para los habitantes de la Ciudad de México.

Por su parte, el coordinador general de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que los contratos de dichas empresas concluirán en mayo de 2021, con lo que las atribuciones que hasta ahora tienen como:

La medición y cobro del consumo de agua; determinación y cobro de multas; gestión del padrón de usuarios; instalación, mantenimiento y reparación de medidores; y conexiones de agua potable y drenaje se trasladarán al Sistema de Aguas y a la Secretaría de Finanzas.

Foto: Shutterbug75

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts