Sismo de magnitud 6 sacude cinco regiones de Chile

 

Un sismo de magnitud 6 sacudió este jueves cinco regiones del sur de Chile, entre la de Ñuble y la de Los Lagos, sin que se informara hasta el momento de muertos o daños materiales.

 

El movimiento telúrico se registró a las 13:36 hora local (16:36 GMT) y su epicentro se situó 22 kilómetros al sureste de Entre Lagos y a unos 974 al sur de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.                                                   

 

El hipocentro, en se localizó a 137.2 kilómetros de profundidad.                                                                                                                                                                                                                     

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado VI en la ciudad de Puerto Montt, en la región del Los Lagos.

 

NO HAY RIESGO DE TSUNAMI

En otras localidades de esa región el temblor se percibió con cinco grados de intensidad, la misma que en Valdivia y Mariquina, en la región de Los Ríos.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 6.1 y situó su hipocentro a 129.6 kilómetros de profundidad.                 

 

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.