Síntomas de paro cardíaco que sólo se presentan en mujeres

Antes de padecer un paro cardíaco, el cuerpo de las mujeres suele presentar síntomas diferentes a los que tienen los varones.

Algunos de estos signos que toda mujer tiene que tener en cuenta para evitar ser víctima de algún paro cardiaco son:

Dolor de brazos, espalda, cuello y mandíbula

Por lo general el dolor en el brazo izquierdo se asocia con un paro cardíaco, sin embargo, hay otros dolores que pueden alertar sobre la posibilidad de un paro cardíaco y que pueden confundirse con diversos padecimientos. Si el dolor en espalda, brazos, cuello y mandíbula es persistente y progresivo se debe acudir a un médico lo más rápido posible.

Náuseas y dolor de estómago

Algunos síntomas de paro cardíaco se confunden con los de la gripe, agruras o intoxicación alimenticia. Varias mujeres afirman haber sentir presión en el estómago antes de un paro cardíaco.

Sudor frío

Si bien el sudor frío en mujeres se asocia con preocupaciones y estrés, si estos síntomas no se presentaban anteriormente es mejor acudir al doctor para descartar algún problema mayor.

Mareos y problemas de respiración

Estos dos signos -cuando no hay alguna causa aparente- no deben dejarse pasar. Las mujeres que han sufrido ataques al corazón e infartos refieren que antes tuvieron la sensación haber corrido un maratón a pesar de no haber realizado ningún tipo de esfuerzo físico.

¿Qué opinas?

Con información de Televisa