Siniestro en hospital causa 10 muertos en Río de Janeiro, Brasil

Un siniestro en un hospital de Río de Janeiro dejó al menos 10 muertos, cuatro bomberos heridos y 90 pacientes evacuados de urgencia, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos durante la noche en un campamento improvisado en plena calle.

El fuego se desató la tarde de este jueves en uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, y, según las primeras hipótesis, la causa podría haber sido un cortocircuito en uno de los generadores situados en el subsuelo.

Los bomberos consiguieron controlar el fuego con rapidez, pero una humareda negra se extendió por todo el inmueble y obligó a evacuar a las prisas a los 103 pacientes que en esos momentos se encontraban ingresados en el hospital.

Las escenas de pánico y desesperación se repitieron a lo largo de la noche del jueves en los alrededores del hospital de la red D’Or Sao Luiz, el mayor grupo hospital privado del país, y los propios médicos tuvieron que esparcir decenas de colchones y sábanas en la calle para atender a los pacientes evacuados.

Los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad y en estado grave, fueron retirados en sus camas del hospital, en sillas de ruedas e incluso cargados en brazos y esperaron a la intemperie, mientras iban llegando las ambulancias para su transferencia a otros ocho hospitales de la ciudad.

¿Qué opinas?

Foto: DIARIO pOPULAR