Sigue la #Réplica: Rafael Serrano Partida a #JavierEsteinou (ahora si le puse la o) “Te siento #fóbico y muy enojado, #Senil …  y con una visión ñoña”

 

Te respondo estimado Javier Esteinou (ahora si le puse la o):
Seré conciso en lo posible para responder a tus 12 observaciones muy largas y plagadas de descalificaciones con  cosas que yo no afirmo ni soy:
  1. Yo no  “intente replicarte”… ni “califico”… sólo di mi opinión …te siento fóbico y muy enojado, senil …  y con una visión ñoña…sobre todo en este artículo  que cualquier analista de contenido se asombraría de los vértigos argumentales que usas y se espantaría… y que no van con tu rango y prosapia académica… tu artículo es una muestra de ello, sobre todo los últimos párrafos …por supuesto puedo estar equivocado  pero me parece amarillismo puro…es una simple opinión. Tienes al establecimiento académico para lincharme por proferir una opinión sobre un mal artículo, otros te han salido mejor. Humilde opinión sujeta a cualquier otra opinión contraria …
  2. No abuso de Kraus lo uso para definir tu escrito, es muy pertinente… para el artículo es muy adecuado… ya en Europa van a llenar varios estadios con los muertos de las malas gestiones gubernamentales …tú artículo es malo y está lleno perjuicios, argumentos endebles; y repito,   es muy sesgado con pátinas academicistas, pero no así  tu obra ni tu pasado ni tus méritos, pero dejo para otro medio y otra ocasión,  hacer un análisis de tu trabajo académico… aquí sólo critico un pésimo articulo, un libelo,… que juzguen los lectores
  3. Qué bueno que no recibes línea de Bloomberg  o de Siempre!  faltaba más, nadie te acusa de pluma mercenaria… sino  que  publicas en esos medios tan independientes y autónomos. O como dicen: seleccionas de lo seleccionable en un páramo mediático,   pero cada quien escoge dónde publicar …donde se le pegue  la gana o pueda ¿no? Pero no me sueltes la catilinaria de tu sacrosanta autonomía y honestidad. La doy por buena…y salud.  pero yo no escribiría para Sra. Pagés eso es todo, cuestión de enfoques, Javier…
  4. Yo no defiendo ninguna mercadotecnia rosa…pero no tienes que abrirme los ojos ante la desgracia que vivimos… pero no soy tan miope para centrar mis críticas  en un gobierno que tiene dos años y que ha cometido errores pero que ha hecho lo posible dentro de una situación ruinosa…¿o no? ¿Eso es defender a capa y espada a la 4T. Por favor señor académico?.
  5. Tampoco hago escenografías Javier …no sabes ni qué hago y a qué me dedico o habla de oídas… por ahí no va la critica para descalificarme diciendo que estoy en el “otro” lado… ni vale tu moralina a la cual eres muy afecto.  Lee mis artículos en Razón y Palabra y tal vez encuentres mi posición .
  6.  Respecto a tus 47 años en la UAM pues los celebro por tu resistencia y tenacidad; pero desde esa vejez académica no puedes acusarme de haber traicionado a la UAM. Eso es una recaída senil, Javier y la verdad no te mides…¿Quién es pontificador, magister dixit?  ¿Los que nos fuimos de la UAM o los que siguieron habitando el paraíso xochimilca? ¿Quién tira la primera piedra desde nuestra ancianidad?
  7. Y sigues con la moralina; “No es ético, ni centrado, ni maduro, ni justo para la ciudadanía, el pretender legitimar los errores de la actual administración en el manejo de la pandemia argumentando que en otros países no se ha resuelto, y por lo tanto, aquí no se debe exigir ni criticar a la administración en turno. No digo eso…por dios y maría santísima, digo que se contextualice: la pandemia es catástrofe planetaria y ni la OMS ni los gobiernos han “resuelto” (jamás utilice esa palabra)…  dije otra cosa …no es legitimar los errores  es ponderar y juzgar con mesura no desde el arrebato como lo haces …estás grueso Javier..esto escribí:  habrá que ser más mesurados y ver cómo ni la OMS ni los gobiernos con democracias “avanzadas” han sabido gestionarla adecuadamente; me pregunto: las vacunas han llegado lo más rápido posible, son un  logro científico pero la OMS ha sido cautelosa y cuidadosa, pero los medios no….Creo que gestionar es diferente a resolver…¿no? entonces te puedes ahorrar tus proclamas por ciudadanizar a nuestros tres lectores…¿decir que nadie sabe cómo afrontar la pandemia es falta de ética, es legitimar a AMLO y volvernos chairos?
  8. Tú que eres el racional y yo el emocional me podrías decir dónde está mi subjetividad pillada por lo irracional y dónde está tu racionalidad centrada en la objetividad.  Y sigues aplicando la quebradora moral. soy deshonesto, hago intentos de réplica …
  9. No soy deshonesto porque te digo que tu escribiste un mal texto ni soy irracional por no estar de acuerdo con tus vértigo argumentales
  10. Tú hipótesis:  El altísimo nivel de mortandad alcanzado actualmente en nuestro país se debe a la mala política pública de salud y a su sistema fallido de comunicación colectivo instrumentados para encarar la pandemia del Sars-CoV-2.  Hipótesis que al menos los humildes irracionales y subjetivos podemos dudar. ¿o no?  Esta hipótesis habría que plantearla a nivel mundial: nunca antes se ha informado tanto sobre un virus  y sin embargo, los contagios siguen con 4T o sin 4T pero eso no significa deshonestidad de mi parte… tu quieres culpables como siempre lo has hecho en tus investigaciones…pero bueno…soy irracional, deshonesto e irresponsable, 
  11. Mi querido y viejo académico: eres lo mismo de que me acusas …
  12. No soy cortesano del reino pero tampoco un intelectual hundido en su laberinto durante medio siglo. 
  13. Afortunadamente he sido libre, incluso del sistema académico…no necesito sus descalificaciones ni sus reconocimientos a dios gracias…
  14. Y que te sea leve la 4t ..y un abrazo sin mercadotecnia rosa
Un ciego que lo iluminaste tanto que volvió a ver
saludos 
Rafael
Foto: Especial