Sigue búsqueda de turista de CDMX arrastrado por ola en Puerto Escondido

En Puerto Escondido, Oaxaca sigue la búsqueda de un joven que está desaparecido desde el jueves, cuando fue arrastrado por una ola junto con su novia, en el mirador “Sueño Posible”.

Este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México y Protección Civil reanudaron los operativos de búsqueda en aguas del Océano Pacífico.

Se confirma que es de la Ciudad de México, el cual visitaba de manera muy continua a la familia de esta joven, el cual, pues lamentablemente todavía se encuentra en calidad de desaparecido. Ese se va a buscar por más de 72 horas, estamos hablando de que no vamos a detener la búsqueda hasta no dar con el paradero”, indicó Esteban Vázquez Hernández, delegado Protección Civil en la Costa de Oaxaca.

 

De acuerdo con las autoridades, el incremento en las marejadas que se registraron en Puerto Escondido, tiene que ver con el fenómeno de mar de fondo, que, aunque ya va a la baja, todavía continuará provocando oleaje durante las próximas 24 horas.

Mientras tanto, la joven que también arrastró el mar, pero que sí logró ser rescatada por los equipos salvavidas, continúa hospitalizada en Puerto Escondido.

Su estado de salud es reservado, su familia ya se encuentra con ella en el hospital, y pues, se le está dando seguimiento para ver cuál es su evolución en las siguientes horas”, indicó Esteban Vázquez Hernández, delegado de Protección Civil en la Costa de Oaxaca.

En la búsqueda tienen participación equipos de la Armada de México, del cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido y Protección Civil, en diferentes zonas del litoral oaxaqueño.