Si #Trump no firma el #paquetedeestímulo económico, #Biden advierte de consecuencias devastadoras para #EU

El presidente electo Joe Biden emitió un comunicado pidiendo a Donald Trump que firme el proyecto de ley de ayuda Covid-19 que fue aprobada por el Congreso, arguyendo que cualquier retraso adicional tiene consecuencias devastadoras.

Después de Navidad, millones de familias no saben si podrán llegar a fin de mes debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de ayuda económica aprobado por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista, fustigó Biden.

 

Tras meses de negociaciones

Los legisladores aprobaron el lunes un paquete de apoyo a la economía por unos 900.000 millones de dólares, pero Trump lo rechazó pidiendo, entre otras cosas, un aumento de las ayudas directas a los hogares.

Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo, advirtió Biden.

 

Se trata de la primera repercusión en la vida de los estadounidenses del desacuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al nuevo proyecto de ley, pero podría haber otras dos consecuencias graves a lo largo de esta semana.

Si Trump no firma el proyecto de la ley de gasto que acompaña el nuevo plan de estímulo antes de la noche del lunes, se agotarán los fondos para la administración y entrará en parálisis parcial desde el martes, a no ser que se apruebe una medida de financiación temporal.

Foto: Especial

 

#Trump firma nuevo #paquetedeestímulo por 900 mmdd para #coronavirus