Si no sabes si votar por Trump o por mí, no eres negro: Biden

 

“Si tiene dificultades para decidir si me apoya a mí o a Trump, usted no es negro”, dijo Joe Biden, el virtual candidato presidencial demócrata en una charla radiofónica con Charlamagne Tha God.

 

Durante la entrevista, se le preguntó insistentemente acerca de los informes de que elegiría como candidata a vicepresidenta a la senadora por Minnesota Amy Klobuchar.

Los votantes afroamericanos le salvaron la vida política en las primarias y quieren cosas a cambio, le cuestionaron.

 

En respuesta, Biden sostuvo:

No declaro a quién estoy estudiando, pero le aseguro que hay muchas mujeres negras en estudio. Muchas.

 

¿RACISMO?

Cuando un colaborador de Biden trató de poner fin a la entrevista, el periodista dijo, “no puede hacer eso a la prensa negra”.

Biden respondió, se lo hago a la prensa negra y a la prensa blanca… Si tiene dificultades para decidir si me apoya a mí o me apoya a Trump, usted no es negro.

 

El conductor respondió que las preguntas sobre la compañera de fórmula no tienen que ver con el presidente Donald Trump, a quien muchos votantes afroamericanos consideran racista.

Vea mi trayectoria, dijo Biden, al recordar que cuando era senador promovió la Ley del Derecho al Voto de 1965. La NAACP me ha respaldado en cada una de mis campañas. Vamos, vea mi trayectoria.

La NAACP es la organización más antigua que promueve los derechos civiles.

 

Biden ha destacado su relación con los votantes negros a lo largo de su campaña, su dependencia de ellos al postularse a senador por el estado de Delaware y el haber sido vice y principal colaborador del expresidente Barack Obama.