Shimón Peres, grave, pero estable

PEREZFoto: AFP

 

 

 

El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimón Peres, de 93 años, se encuentra estable aunque grave, tras sufrir anoche una fuerte hemorragia cerebral, informaron hoy fuentes médicas.

 

El director del hospital Shiva de Tel Hashomer (a las afueras de Tel Aviv), Izik Krais, señaló que el ex mandatario continúa en “situación crítica” aunque se ha estabilizado, informó el diario Jerusalem Post, en su versión digital.

 

Peres continúa en la unidad de cuidados intensivos, con vigilancia constante y rodeado de sus familiares más cercanos, informó la agencia de noticias EFE.

 

FUE INDUCIDO UN COMA

Esta madrugada, los médicos descartaron practicarle una nueva cirugía, aunque podrían tomar esa decisión más adelante dependiendo de la evolución del paciente.

 

Anoche le fue inducido un coma y fue conectado a un respirador, tras sufrir el grave accidente cardiocerebral.

 

Krais señaló entonces que la familia de Peres deberá “tomar decisiones” sobre cómo proceder.

 

MOSTRÓ ALGÚN SIGNO DE CONCIENCIA

El médico de cabecera y yerno de Peres, Rafi Walden, informó a la prensa a las puertas del hospital Shiva esta mañana que el laureado Nobel mostró algún signo de conciencia después de que le indujeran el coma. “Nos apretó la mano”, señaló.

 

El sucesor de Peres al frente de la Presidencia, Reuvén Rivlin, aseguró en un comunicado que “sigue con preocupación los partes del hospital y reza con todo el pueblo” por la recuperación de su “amigo Simón”.