CDMX continúa en semáforo naranja; Sheinbaum presenta 2 nuevos programas para evitar contagios en desconfinamiento (video)

 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indica que pese a que sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas por coronavirus, no existen aún condiciones para pasar al semáforo amarillo, por lo que la próxima semana, continuará en semáforo naranja.

Sheinbaum exortó a seguir teniendo precauciones e informó que para continuar disminuyendo contagios, mientras se reactiva la actividad económica, se diseñaron dos nuevos programas:

El primero lo llamamos Hogares Responsables y Protegidos, y consiste en proteger a las familias en las cuales haya un caso de Covid.

15 DÍAS EN CASA

El fin es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa por lo menos 15 días. En tanto, recibirán apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral.

El segundo programa lo llamamos Colonias de Atención Prioritaria y consiste en focalizar las colonias, barrios o pueblos, que más número de personas con Covid tienen, para también disminuir los contagios. Es decir, una mayor intervención en esos lugares en específico, acotó la jefa de Gobierno capitalino.

Foto: agendamx.com.mx