Sheinbaum: Dependerá de Ssa, cambio a #SemáforoRojo en #CDMX

El cambio del semáforo epidemiológico a color rojo dependerá de los indicadores de la Secretaría de Salud federal, sostuvo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Nosotros establecimos el tema de las hospitalizaciones como central, pero el Gobierno federal tiene diez indicadores que nos establecen el color del semáforo y… a partir de ahí se toman decisiones, pero están creciendo las hospitalizaciones.

 

LA PAPA CALIENTE

Son un secreto a voces las profundas diferencias entre la Administración de la Ciudad de México con el rockstar y poeta, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Por ende, de manera velada, la doctora Sheinbaum avienta al sector Salud federal, la papa caliente sobre el creciente número de contagios y decesos por nuevo coronavirus en la capital del país:

Es una determinación de la secretaría de Salud del Gobierno de México… (aunque) nosotros tomamos decisiones para fortalecer la disminución de la movilidad como adelantar el cierre esta semana de distintas actividades.

 

Datos oficiales del Gobierno capitalino refieren que hasta el lunes 7 de diciembre se registra una ocupación hospitalaria del 58 por ciento de las 6 mil 959 camas disponibles, esto significa que en estos momentos hay 4 mil 21 camas con pacientes contagiados por Covid-19.

Foto: Especial