septiembre 18, 2021

SHCP reactiva estímulo fiscal para evitar gasolinazo

SHCP reactiva estímulo fiscal para evitar gasolinazo

Para evitar un gasolinazo de la Magna, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A partir de este sábado y hasta el viernes 12, la gasolina Magna o menor a 91 octanos tendrá un estímulo fiscal de 2.79%.

 

Los impuestos que se pagarán por los combustibles para la próxima semana quedan de la siguiente forma:

  • Gasolina menor a 91 octanos, $4.9719
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, $4.3192
  • Diésel, $5.6212

 

Durante las últimas semanas

El precio de las gasolinas ha subido; de hecho, el aumento de 3.26% en promedio en la gasolina Magna, fue el rubro con mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de enero.

 

Como promesa electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que en la primera mitad de su gobierno, los precios de las gasolinas no se incrementarían más allá del nivel de la inflación.

 

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, puntualizó que el estímulo fiscal al IEPS evitará un gasolinazo.

 

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts