Shakira festejará la cultura latina y su cumpleaños en el Super Bowl

 

La superestrella del pop colombiano Shakira quiere que su actuación en el Super Bowl 2020 sea una celebración de la cultura latina y de su propio cumpleaños.

 

La tres veces ganadora del Grammy aparecerá en el espectáculo de entretiempo, muy seguido por televisión, el 2 de febrero, junto a la cantante y actriz de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

“Creo que estar en el Super Bowl es muy simbólico de alguna manera y siento que tenemos una gran responsabilidad con los latinos de todo el mundo”, dijo Shakira a Reuters en Barcelona, donde reside.

“Hay mucho que celebrar de nuestra cultura latina y es una gran oportunidad para estar en este escenario tan importante”, agregó.

 

El espectáculo coincidirá con su cumpleaños 43 y con el de su esposo Gerard Piqué quien cumple 33.

 

EL MAYOR EVENTO ANUAL EN LA TV DE EU

El Super Bowl de la Liga de Futbol Americano (NFL), que se jugará en Miami, es el mayor evento anual en la televisión de Estados Unidos.

 

El espectáculo de entretiempo generalmente presenta a algunos de los artistas más conocidos del mundo. La transmisión del año pasado atrajo a 98.2 millones de espectadores.

 

Shakira dijo que había tenido problemas para lograr que la música latina se popularizara en los primeros días de su carrera en la década de 1990, pero que el ambiente había cambiado.