#Sexo y gasto dominarán el #planeta tras #pandemia de #Covid: Catedrático de #Yale

 

Falta de religiosidad, auge económico y sexo, es lo que le espera a la sociedad tras la pandemia de Covid-19, asegura el epidemiólogo el Dr. Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Yale, en su libro ‘La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos’.

 

Las plagas y pandemias no son nuevas para la humanidad. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, ésta es la primera vez que tenemos medicamentos efectivos para frenar el virus, señaló el experto en comentarios para el diario The Guardian.

 

EN 2024

En cuanto el mundo salga de la crisis —Christakis estima que sucederá en 2024— la gente, cansada del autoaislamiento, comenzará a buscar interacción social, lo que podría venir marcado por el “libertinaje sexual” y un “retroceso en la religiosidad”.

Apunta que una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, el hedonismo reemplazará rápidamente estas tendencias pandémicas para compensar el tiempo perdido en el autoaislamiento.

 

Esto ocurrirá cuando la mayor parte de la población mundial se haya inmunizado contra el covid-19 y el planeta se haya recuperado de su impacto socioeconómico.

Foto: Especial