agosto 05, 2021

Sexo anal aumenta riesgo de incontinencia

Sexo anal aumenta riesgo de incontinencia

Una investigación efectuada en Estados Unidos sugiere que las personas que practican sexo anal podrían tener mayor riesgo de sufrir incontinencia, especialmente los hombres.

La autora de la investigación, la Dra. Alayne Markland, de la University of Alabama, explicó que para hacer el estudio se analizaron los datos de una encuesta de salud sexual realizada a 6,150 adultos, de los cuales el 37 por ciento de las mujeres y el 5 por ciento de los hombres, habían tenido este tipo de relaciones por lo menos una vez.

RIESGO SE TRIPLICA EN VARONES

Los resultados mostraron que las mujeres tenían un 50 por ciento mayor riesgo de sufrir incontinencia a diferencia de las mujeres que no lo practicaban, mientras que en el caso de los hombres, este riesgo se triplicaba.

 Si bien el estudio no nos aporta información sobre la frecuencia de la práctica sexual anal y su impacto en la incontinencia fecal, observamos una relación entre ambos, más en los hombres que en las mujeres, indicó la especialista.

Se encontró que el 10 por ciento de las mujeres que tuvieron sexo anal padecían de incontinencia fecal al igual que el 12 por ciento de los hombres que lo practicaron.

RIESGOS Y CUIDADOS EN SU  PRÁCTICA

La doctora y su equipo de colaboradores también analizaron las respuestas sobre la pérdida de mucosidad, líquido o materia fecal que se efectuaban al mes.

Como resultado, hallaron que la mayoría de los con incontinencia fecal sólo tenían diarreas ocasionales.

La especialista indicó que estos resultados no prueban que el sexo anal cause la incontinencia, aunque sí son de gran ayuda para que los médicos proporcionen información al respecto sobre los riesgos y cuidados que se deben tener al realizar esta práctica.

Pero el sentido común sugiere que las personas que tienen sexo anal sepan que no deben introducir en el recto objetos rígidos o largos porque eso aumenta el riesgo de traumatismos, dijo William Whitehead, director del Centro de Trastornos Gastrointestinales y de la Motilidad de University of North Carolina, Chapel Hill.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply