Servitje: “La lucha contra la corrupción es de todos”

Grupo Bimbo constituye la compañía mexicana mejor evaluada en el ranking de ‘Las 500 empresas frente a la corrupción’, junto con Bio PAPPEL. El presidente y director general de la panificadora,  Daniel Servitje, comenta las claves que han llevado a la empresa a esa posición.

 

Expansión: ¿Cuál debe ser el compromiso de las empresas frente a la corrupción?

 

Daniel Servitje: Las empresas son órganos intermedios de la sociedad, como otros tantos, y, evidentemente, tenemos un rol muy importante en términos de promover valores y de ayudar a formar personas. Y lo hacemos, en un sentido o en otro, con nuestro ejemplo y en la forma como compartimos los valores que tenemos.

Desde ese punto de vista, el rol de la empresa es muy importante, porque somos un ente económico, que, al cooperar y al hacer transacciones, lo puede hacer cumpliendo o no ciertos criterios. Definitivamente, en la parte de integridad y de ética, el contar con un grupo de empresas que la promuevan desde su compromiso de creencias o valores, y que la vivan o que la busquen vivir todos los días de la mejor manera, pues va a llevar a que las sociedades y los países tengan un tejido que promueva esa integridad y esa ética.

Bimbo es un caso que, desde su origen, ha tenido una cultura muy fuerte que promueve los buenos valores de la sociedad, entre los cuales, la integridad y la ética son la base en las relaciones de negocio que tenemos.

Artículo completo en: http://ciudadanosenred.com.mx/la-lucha-contra-la-corrupcion-todos-servitje/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2017_InfoPractica_560