Sergio Mayer propone cero IVA para libros y tuiteros lo mandan… “¡a encuerarse y bailar!”

 

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara Baja, consideró necesario establecer un precio único del libro a nivel nacional y la exención fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde la producción hasta su comercialización, a fin de impulsar esa industria.

 

En el marco de la segunda mesa de trabajo sobre “exención fiscal a librerías y precio único de libro”, el legislador de Morena dijo que se debe analizar el precio único, su exportación y sus costos, por lo que se deben escuchar todas las voces. inmiscuidas dentro de la industria editorial.

 

 

TASA CERO

Apuntó que entre las principales propuestas están impulsar el precio único del libro a nivel nacional, la tasa cero para las librerías y la exportación e importación de ese producto.

 

La Ley para el Fomento de la Lectura y el Libro ya establece el precio único del libro, pero“nada más es un acuerdo entre cuates y se tiene que ejercer, porque si no se convierte en letra muerta”, anotó el legislador morenista.

 

Aseguró que a la gente le gusta leer, lo que pasa es que no tienen acceso a ello, “entonces debemos de tener más librerías y bibliotecas, (y mejorar) las condiciones fiscales, (para) favorecer el esquema”.

 

 

En las redes sociales, algunos internautas aplaudieron las iniciativas del también actor, pero otros lo mandan “¡a encuerarse y bailar!”, que es lo que sabe hacer mejor y no legislar.