octubre 28, 2021

Sergio Arturo Ramírez renuncia a defensa de Rosario Robles

Sergio Arturo Ramírez renuncia a defensa de Rosario Robles

 

El licenciado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa legal de Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto y quien lleva casi dos años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México.

 

Ramírez informó que su dimisión se debió a que la señora Robles no quiso brindar información a la Fiscalía General de la República, para conocer los sucesos ocurridos en el pasado sexenio con Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, y otros actores de ese gobierno.

 

En conferencia de prensa, el litigante aseveró que la ex funcionaria no le mostró ni él tuvo acceso a ningún información donde se mencione a algún ex servidor público, aunque meses atrás, en varias oportunidades, el litigante aseguró que aportarían pruebas que demostrarían que en los desvíos de recursos estuvo involucrado Luis Videgaray.

Refirió que en cualquier momento le podría ser complementada a Robles Berlanga la orden de captura, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada.

 

Se trata del segundo abogado que abandona la causa de Robles, ya que en 2019 hizo lo propio Julio Hernández.

 

El dato

Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts