Será México el primer país del mundo en tener a la venta el Motorola One

 

Por medio de un comunicado, Motorola comunicó que el Motorola One, su primer teléfono con Android One, se lanzará en México antes que en el resto del mundo.

Los Android One son teléfonos de gama media pensados para venderse en los mercados emergentes. Por eso, deben contar con un mínimo de características técnicas competitivas. En el caso del Motorola One se incluye tres años de updates mensuales de seguridad, una cámara inteligente con Google Lens y se anunció que será uno de los primeros dispositivos con actualización a Android 9 Pie (Android P).

Gracias a contar con Google Lens, permite reconocer texto, buscar recetas, traducir palabras, busca las prendas que más te gustan, entre otras cosas, con sólo apuntar la lente de la cámara hacia uno de los objetos o palabras que nos interesan. También incluye Google Photos, con espacio ilimitado para fotos de alta resolución en la nube. Como era de esperarse, incluye al asistente de voz Google Assistant.

Características técnicas

Dimensiones: 150 mm x 72 mm x 7.97 mm

Peso: 162 g

Pantalla: LTPS IPS de 5.9 pulgadas

Resolución: 1520 x 720 pixeles, 282 ppi

Procesador: Snapdragon 625

RAM: 4GB

Cámara principal: 13 MP (4128 x 3096) con captura de video 4K (3840 × 2160) y apertura de f. 2

Cámara secundaria: 2 MP (1600 x 1200) con apertura de f. 2

Almacenamiento: 64GB (expandible)

Huella dactilar, USB Type-C y NFC

Batería: Li-Po 3000mAh con carga rápida Turbopower

Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo

Precio y lanzamiento

Motorola quiso adelantar que el One estará disponible en México en “un par de semanas”. A pesar de que no especificó la fecha adelantó que será antes de que termine septiembre. Eso sí, indicó que su precio será de 7,999 pesos.