SEP, Segob y Ssa se pronuncian contra la iniciativa educativa Pin Parental

 

Las Secretarías de Educación, Gobernación y Salud advirtieron que las iniciativas de ley en las entidades conocidas como Pin Parental, que buscan establecer la injerencia de padres de familia en contenidos educativos, son inconstitucionales y violan derechos de los menores de edad.

 

En un despacho de prensa, las autoridades federales indicaron que, desde inicios de 2020, en varios Congresos locales hubo iniciativas de reforma a leyes de educación con el fin de que los padres tuvieran “la opción de vetar contenidos educativos de las clases”.

 

VIOLA DH DE MENORES DE EDAD

También pretenden que los padres de familia elijan si sus hijos asisten o no a clases, cuando la enseñanza “no coincida con sus convicciones éticas, morales o religiosas”.

 

De aprobarse dichas reformas, las autoridades educativas “podrían verse impedidas de impartir conocimiento” vinculado a la educación sexual, la inclusión, diversidad y la perspectiva de género, destaca el comunicado.

El llamado ‘Pin Parental’ -apunta-, es una medida violatoria de derechos que se opone a la construcción de una sociedad equitativa, bien informada y responsable.

Foto: unicef.org