septiembre 21, 2021

SEP: Regreso a clases se mantiene para el lunes 30 de agosto

SEP: Regreso a clases se mantiene para el lunes 30 de agosto

 

A pesar del sustancial aumento de casos de Covid-19, impera la necedad en el gobierno de la Cuarta Transformación, y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reitera que el regreso a clases presencial se mantiene para el lunes 30 de agosto.

Para lograrlo, se efectúan diálogos con sindicatos con el fin de que la reapertura de las aulas sea de manera segura, arguye la funcionaria.

A decir de la maestra Gómez, la reapertura de las escuelas es también un espacio para reducir el estrés y la violencia que pueden sufrir los niños y adolescentes en esta época de pandemia.

Regreso, impostergable: Segob

Empero, aclaró que el retorno a las aulas será respetando la decisión de cada familia, donde el uso de uniformes será opcional y pidió reutilizar los útiles del pasado ciclo escolar.

En tanto, la responsable de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero exhortó a los gobernadores unión y solidez para enfrentar la tercera ola por COVID-19.

Dijo que el regreso a clases es impostergable, debido a que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, y también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar.

Foto: liuhonghezhengshi

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts