SEP comienza actividades en Puebla, conforme al esquema de descentralización de las oficinas federales

 

Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en el estado de Puebla, conforme al esquema de descentralización de las oficinas federales, impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

En un comunicado la dependencia informó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, también empezó a despachar en esa entidad, donde se reunió con su equipo de trabajo y con quienes realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la institución.

 

NO PERJUDICAR LA DINÁMICA DE LA CIUDAD POBLANA

Expertos urbanistas de las universidades de Puebla en coordinación con autoridades locales y representantes de la población, participarán en el plan de traslado de la SEP a Puebla, a fin de ponderar el desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede de la dependencia.

 

Por ende, sostuvo Moctezuma Barragán, fue rechazado el ofrecimiento para instalar la Secretaría en el Centro Histórico poblano, con miras a no perjudicar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad.

 

Añadió que derivado de su encargo, pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México.