septiembre 20, 2021

SEP: Bajo tres condiciones, regreso a clases presenciales en México

SEP: Bajo tres condiciones, regreso a clases presenciales en México

La titular de la SEP, Delfina Gómez aseguró que el regreso a clases presenciales en México se podrá efectuar bajo tres condiciones:

  1. Cuando la entidad se encuentre en semáforo de riesgo epidémico en verde
  2. El personal educativo esté vacunado y,
  3. El regreso a la actividad presencial se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, padres de familia y autoridades estatales, atendiendo las recomendaciones de la SSa.

En el marco de la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), efectuada en Campeche, apuntó que se debe garantizar a todos los estudiantes un regreso a clases seguro y voluntario por parte de los padres de familia.

Resaltó que para iniciar un regreso a clases seguro en esa entidad, se tendrá que cumplir con un proceso de evaluación diagnóstica a las y los alumnos, para ver cómo se encuentran en sus conocimientos básicos, como lectoescritura y pensamiento matemático, y trabajar en una etapa de reforzamiento de conocimientos.

LATENTE, UNA TERCERA OLA

El gobernador de Campeche, Carlos Aysa González señaló que trabajarán de manera coordinada con la SEP, para avanzar en las estrategias que se tomarán en el retorno a las aulas en la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que ante el riesgo de que se presente una tercera ola de COVID-19 en México, se considera un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país.

Foto: Gábor Adonyien Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts