octubre 17, 2021

Señora Delfina Gómez, ¡qué fácil es subirse a un tabique y marearse!: Maestros fustigan ‘torpe e insensible’ mensaje de titular de la SEP (video)

Señora Delfina Gómez, ¡qué fácil es subirse a un tabique y marearse!: Maestros fustigan ‘torpe e insensible’ mensaje de titular de la SEP (video)

 

Ivette Sosa*

La maestra Delfina Gómez Álvarez, flamante titular de la Secretaría de Educación Pública, en vez de escuchar y dialogar con el magisterio nacional, sigue con su política unilateral, de cerrazón y oídos sordos.

Prueba de ello son las recientes críticas de los maestros a la cercana colaboradora del huésped de Palacio Nacional, por el contenido de su reciente mensaje que dirigió a los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2020-2021.

 

En redes sociales

Docentes definieron como poco afortunadas y sin criterio, algunas aseveraciones que la señora Gómez expresó en su mensaje, principalmente el señalamiento de que los maestros siguieron recibiendo sus salarios y prestaciones durante la pandemia de Copvid-19 gracias… ¡al Presidente Andrés Manuel López Obrador!

 

Ante tan torpe, por decir lo menos, afirmación, maestras y maestros indignados enseguida respondieron que el pago de salario y prestaciones a docentes, no es una dádiva presidencial, que es una obligación del Gobierno.

 

Torpeza política

Otros mentores fustigaron que el mensaje de Delfina fue insensible, carente de empatía y torpeza política para dialogar con el magisterio nacional.

 

Otros duros comentarios de los maestros mexicanos fueron:
  • Que la señora Delfina, porque de docente no tienen nada, evidencia ignorancia, amén de cero carisma, cero empatía y cero liderazgo.
  • Se extraña a Esteban Moctezuma Barragán. Observo con mucha tristeza  que un político, como él, que no es maestro de profesión, como Delfina, haya entendido más al magisterio y llevado con mayor honra la titularidad de la SEP.
  • Señora Delfina, ¡qué fácil es subirse a un tabique y marearse.

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts