abril 17, 2021

#Sener pide prórroga para publicar suspensión definitiva contra #ReformaEléctrica

#Sener pide prórroga para publicar suspensión definitiva contra #ReformaEléctrica

La Secretaría de Energía (Sener) solicitó una prórroga para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una de las suspensiones definitivas aprobadas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

 

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió a la Secretaría de Energía en el amparo 121/2021, tres días para la publicación de la determinación.

De no hacerlo, la Sener podría ser sancionada conforme a la Ley de Amparo.

 

OTRAS 13 SUSPENSIONES DEFINITIVAS

Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó además otras 13 suspensiones definitivas contra la Reforma Eléctrica del Ejecutivo de la Nación.

Suman ya 73 suspensiones contra dicha reforma, otorgadas por los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López.

 

El presidente de la 4T, Andrés Manuel López Obrador amaga con dar batalla judicial y solicitó investigar al juez Gómez Fierro, también se pronuncia por modificar nuestra Carta Magna, para ajustar su Reforma Eléctrica, si es necesario.

 

La reforma suspendida, ordena:

  • Revisar de forma retroactiva los contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía
  • Cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.
  • Suministrar primero la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.
Fotoanalogicus

 

Impugna Gobierno Federal suspensiones definitivas contra #ReformaEléctrica de #AMLO

 

#Sener acata fallo y suspende provisionalmente #ReformaEléctrica

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts