SENER LICITARÁ CAMPOS PETROLEROS NO ADJUDICADOS DE LA RONDA UNO

60623089. México, 23 junio 2016 (Notimex-Carlos Pereda).-  El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell inauguró el foro “La Eficiencia Energética y el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad”. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/EBF/

 

 

La primera licitación de la segunda ronda petrolera, que constará de 15 contratos para exploración y extracción de petróleo y gas en pozos con una profundidad de entre 10 y 500 metros incluirá algunas zonas petroleras que no fueron adjudicadas en las primeras dos subastas de la Ronda Uno, según anunció Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

 

“Las áreas contractuales que se licitarán incluyen algunas de las áreas contractuales que se licitaron en la primera y segunda convocatoria de la Ronda Uno y que no fueron adjudicadas en ese momento”, mencionó.

 

Para atraer a los  inversionistas, las áreas que quedaron pendientes en los procesos anteriores se fusionaron para incrementar la superficie que podrán explotar las empresas que obtengan el contrato.

 

“EN LA PRIMERA LICITACIÓN DE LA RONDA UNO, EL PROMEDIO DE LA DIMENSIÓN DE LOS BLOQUES ERA DE 300 KILÓMETROS CUADRADOS, MIENTRAS QUE EN ESTA LICITACIÓN EL PROMEDIO ES DE 594 KILÓMETROS CUADRADOS”.

 

El lanzamiento de la primera licitación de la segunda ronda petrolera supone la suspensión definitiva de la quinta subasta de la Ronda Uno.

 

Ésta consistía en campos petroleros no convencionales, es decir, pozos que requieren tecnología adicional a la que se usa normalmente en la extracción de crudo, como el petróleo de lutitas, así como los campos petroleros ubicados en Chicontepec.