Senadora de Morena sugiere que casi no hay católicos inteligentes en enfrentamiento por el tema del aborto (video)

Este jueves, los posicionamientos por la entrega de la presea Elvia Carrillo Puerto, a la activista, María Consuelo Mejía Piñeros, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, fueron aprovechados por senadoras de Morena y el PAN, para manifestarse por la colocación de un pañuelo verde en sus escaños, como símbolo de la legalización del aborto con la leyenda, “Aborto para todo México, #AbortoLegalYa”.

 

Lilly Téllez, senadora,  reclamó a Patricia Mercado , senadora de Movimiento Ciudadano  (quien portaba un pañuelo verde en forma de mascada en el cuello), por haber puesto sin su consentimiento un pañuelo verde como símbolo de estar a favor del aborto legal.

 

Alejandra Reynoso, senadora del PAN,  también se manifestó por “la invasión que se hace en los escaños” y pidió respeto a quienes están en contra del aborto.

 

En tanto, la también panista Xóchitl Gálvez, dio las gracias a su bancada respetar su voto a favor del dictamen para otorgar la presea a Consuelo Mejía, quien ha pugnado por el mejoramiento de la vida y la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

 

Mientras que Citlalli Hernández, senadora de Morena,  defendió el derecho de las mujeres a decidir y pidió respeto a la senadora de su partido Lilly Téllez, por llamar “trapo” a un símbolo y lamentó que escandalice más un “pañuelo” que la muerte de mujeres por no tener acceso a un aborto libre, seguro y gratuito.

 

En ese mismo contexto, Jesusa Rodríguez, legisladora de Morena,  se congratuló por otorgarle la presea Elvia Carrillo Puerto a Consuelo Mejía que “además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común”, declaró.

¿Qué opinas?

 

Foto: Internet