Senado pide desplegar instrumentos jurídicos de la Guardia Nacional

 

El Senado pidió al Gobierno Federal desplegar cuanto antes los instrumentos jurídicos de la Guardia Nacional, aprobados en el Congreso, con el objetivo de frenar acciones de la delincuencia organizada, como las que se registraron el fin de semana.

 

“Creo que es muy importante que el Gobierno de la República despliegue el conjunto de iniciativas, porque el país quiere paz y tranquilidad”, dijo Martí Batres Guadarrama.

 

LEY Y GOBERNABILIDAD

Ante las actitudes desafiantes de grupos criminales, que este fin de semana operaron contra elementos del Ejército Mexicano, el presidente de la Cámara Alta dijo que las leyes secundarias de la Guardia Nacional son instrumentos legales para enfrentar situaciones como ésta.

 

“Incluye la Guardia Nacional, la atención de los jóvenes, el tema de revalorar la cuestión de las políticas punitivas que se han seguido con el consumo de ciertos estupefacientes, incluye también la posición de Amnistía”, acotó el legislador de Morena.

 

Batres Guadarrama se congratuló de que ya esté lista la parte operativa de la Guardia Nacional, y aseguró que la respuesta a este tipo de acciones contra militares está en la ley, antes de pensar en intervenir en un estado, argumentando falta de gobernabilidad.