Senado mexicano felicita Acuerdo de Paz en Colombia

Foto: http://www.24-horas.mx/
Foto: http://www.24-horas.mx/

El Senado de la República expresó su felicitación al pueblo de Colombia por la firma del Acuerdo de la Paz entre el Gobierno de esa nación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que consiguió dar fin a 52 años de confrontaciones en esa nación.

 

“El Senado se congratula por la suscripción del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,Ejército del Pueblo”, refirió el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales durante la sesión ordinaria de este martes.

 

Como parte de un punto de acuerdo, propuesto por las senadoras Gabriela Cuevas, del PAN, y Dolores Padierna, del PRD, se indica que con  esta firma termina una guerra “fratricida” y se pone fin a 52 años de violencia ininterrumpida que costó la vida a más de 250 mil personas.

 

“Estamos atestiguando un histórico y ejemplar acuerdo final de paz el cual será refrendado por el pueblo colombiano en el plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre, hacemos votos porque la construcción de la paz, brinde a los ciudadanos de ese pueblo hermano un clima de armonía que permita seguir edificando una nación próspera y pujante”, indicaron las legisladoras.

 

Ante ello, legisladores de otras fuerzas políticas se sumaron al reconocimiento y ofrecieron apoyo para colaborar en el surgimiento y construcción de un mejor ambiente en el continente.