mayo 13, 2021

#Senado aprueba en lo general la regulación del #outsourcing

#Senado aprueba en lo general la regulación del #outsourcing

En el Senado mexicano, con 118 votos a favor y 2 abstenciones, se aprobó la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Ello, luego de un largo proceso de diálogo entre legisladores, el gobierno federal y el sector empresarial.

Las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing sólo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.

 

Obligaciones fiscales

También, con la nueva regulación, se reconocerán las obligaciones fiscales de las empresas y quedará prohibido que el gobierno federal subcontrate personal, más que para servicios especializados y siempre que el contratista esté registrado.

En tanto, las agencias de empleo o intermediarias, ya no tendrán la calidad de patrones y sólo podrán participar en los procesos de reclutamiento.

Foto: pixabay.com

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts