SEIDO investiga homicidio de española María Villar Galaz

homicidio

Foto: FB/María Villar Galaz

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) trabaja con las Procuradurías General de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México, en el esclarecimiento del secuestro y homicidio de la ciudadana de nacionalidad española, María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

 

Según consta en la indagatoria respectiva, el 13 de septiembre la víctima fue vista por última vez en la zona poniente de la Ciudad de México. Al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares, con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación.

 

EL 14 DE SEPTIEMBRE LA FAMILIA REALIZÓ UN PAGO

Y también solicitó la asesoría de la Policía Federal, quien dio parte a la SEIDO el 15 de septiembre, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

 

Ese mismo día fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado este martes como María Villar.

 

La PGR refirió que además de expresar su repudio por este hecho y su solidaridad con los familiares de la víctima, las autoridades de procuración de justicia federal y locales trabajan en coordinación y en el ámbito de sus respectivas competencias para el esclarecimiento de los hechos y la captura de quienes resulten responsables.