SEIDO : COINCIDENCIA, RESCATE DE SECUESTRADA TRAS SÚPLICA DE MADRE A OSORIO CHONG

 rescate

 El titular de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO), Gualberto Ramírez Gutiérrez, desmintió que el rescate de la maestra secuestrada en Hidalgo fuera un montaje.

Ramírez Gutiérrez aseguró  que el rescate de la joven no influyó en que su madre se acercara a pedir ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No influyó en nada que la señora se acercara a Miguel Ángel Osorio Chong, eso fue una coincidencia, porque nosotros ya habíamos iniciado las investigaciones desde hace cuatro meses”, sostuvo  en entrevista con Carlos Loret de Mola paraPrimero Noticias.

Destacó que durante el operativo para liberar  a la maestra fueron detenidos dos integrantes de la banda de secuestradores y que faltan cuatro más, ya identificados.

“Después de un  operativo en una casa de seguridad en el municipio de Ecatepec, la joven fue rescatada por agentes de la PGR y fueron detenidos dos integrantes de una banda de secuestradores”, explicó.

Ramírez Gutiérrez precisó  que la banda criminal que secuestró a la maestra opera de la misma manera, debido a que levantan a sus víctimas cuando salen de establecimientos de convivencia.

Puntualizó que las investigaciones sobre el secuestro de la maestra se estuvieron basadas  en el respeto a los derechos humanos.