Segunda noche de manifestaciones en Charlotte, Carolina del Norte (video)

Foto: Twiter Foto: Twitter

Por segunda noche consecutiva se desató la violencia en Charlotte, capital de Carolina del Norte en Estados Unidos, después del fallecimiento de Keith Lamont Scott un afroestadunidense de 43 años quien fue baleado por la policía.

Las fuerzas del orden dispersan a los manifestantes con gases lacrimógenos. Según la cadena Fox News una persona que fue baleada perdió la vida camino al hospital. Empero, las autoridades de Charlotte señalaron más tarde que la persona está con vida pero de gravedad.

Un reportero de la cadena CNN fue golpeado mientras transmitía en vivo los disturbios en Charlotte. Ciertos manifestantes rompieron ventanales y otros arrojaron objetos a las fuerzas del orden.

Las autoridades ya empezaron a arrestar a algunos de los inconformes.

 Este nuevo episodio de violencia interracial se produjo el lunes tras el homicidio de Lamont Scott quien según la policía ese encontraba armado pero la familia niega la versión.

La alcaldesa de Charlotte, la mayor urbe de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes y 35 por de población negra, Jennifer Roberts, afirmó el lunes que la comunidad “merece respuestas” y prometió una “investigación completa”.

En las últimas semanas, varias ciudades estadunidenses han registrado severos disturbios derivados por el fallecimiento de personas de raza negra a manos de la policía. Dos de los casos más conocidos fueron en Baton Rouge, Lousiana, y en Saint Paul, Minnesota.

Según un recuento del diario The Washington Post, 172 personas negras han perdido la vida a manos de la policía en lo que va de año.