Segob y GCDMX analizan conductas ilícitas durante marcha feminista

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se revisa lo ocurrido en la marcha por el Día Internacional en contra de la Violencia hacia las mujeres.

«Entiendo y comprendo la impotencia que muchas de estas mujeres sienten, sobre todo por la falta de respuesta que muchas veces se tienen a los feminicidios y violencia que sufren, sin embargo, debe existir respeto a los monumentos históricos”, advirtió.

DERECHO A LEVANTAR LA VOZ

La encargada de la política interior del país indicó que los hechos del lunes durante la marcha, donde fueron violentados monumentos históricos, no son considerados como una provocación hacia el gobierno federal.

“La opinión del Presidente es que las manifestaciones que se den hay una libertad irrestricta de manifestarse, pero…  hay que manifestarse en forma ordenada, en forma congruente con los principios del orden y de la solidaridad social”, apuntó.

Sánchez Cordero consideró que no debe convertirse en una costumbre el ver manifestaciones violentas, pero sí entender que existe el derecho a levantar la voz.