Segob cancela diálogo con autodefensas

 

Olga Sánchez Cordero informó la tarde de este viernes que el diálogo con las autodefensas está cancelado.

 

La declaración de la secretaria de Gobernación se da luego de que el Ejecutivo de la Nación expresara su rechazo a las reuniones de funcionarios de su gobierno con integrantes de los grupos armados.

 

Al término de una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sánchez Cordero dijo que el Presidente “ya fue muy claro” al respecto.                                                                                                                                                                                                                                                                                

ALTERNATIVA DE PACIFICACIÓN

Detalló que el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, “pensó que era conveniente ir a esos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de entendernos, de llevar empresas”.

 

Empero, enfatizó, “el señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara y no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción”.

 

“La intención era buena, la intención era la pacificación, pero vamos a conservar un poquito más la calma… Estábamos dialogando en Michoacán, en Tamaulipas y también se habían acercado de Guerrero, pero ya la instrucción fue muy clara”, añadió la responsable de la política interior del país.