SEGOB ACATA FALLO Y ABRE BUCARELI; REANUDAN EL PASO VEHICULAR

ABREN

La Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó el fallo de un juez federal que amparó a una persona para que sea respetado su derecho al libre tránsito, y liberó la avenida Bucareli que tenía bloqueada a la altura de las inmediaciones de su sede, desde hace 72 días.

 

Ayer se informó que la sentencia del juez Ricardo Gallardo Vara benefició a John Andrew Auping Birch, holandés radicado en México desde 1977, quien hace cinco meses solicitó el recurso legal para que fueran retiradas las vallas derivadas de las manifestaciones de la CNTE y otros grupos.

 

Así, la Segob retiró las vallas, luego las colocó temporalmente por una marcha y el resto del día la vialidad permaneció libre.

 

ORDEN PARA LA SSP-CDMX

Si bien la orden del juez fue para la SSP capitalina, efectivos de la Policía Federal comenzaron al mediodía a retirar cables, ganchos y placas de acero fijadas sobre el asfalto, proceso interrumpido por una marcha, el cual concluyó alrededor de las 15:00 horas.

 

Estas vallas comenzaron a ser usadas intermitentemente desde cuando el titular de la Segob era Francisco Ramírez Acuña, ante las protestas por la reforma al ISSSTE y otros conflictos, como el del SME.