Seducción y elegancia: Falda recta con tacones de aguja

 

Estefania Ruiz

A decir de expertos en moda, la combinación perfecta que toda mujer debe considerar en su guardarropa es contar con varias faldas rectas (con muy buen corte) para poderlas combinar con blusas lindas, suéteres muy femeninos o sacos de moda,  pero lo imprescindible en este look son… ¡los tacones de aguja! 

 

Esta es la combinación más femenina y sensual, comenta Lolita Glockner, experta en moda, quien lleva 25 años dando asesoría en materia de belleza y moda, desde un cambio de look, de peinado y maquillaje (para todas las edades), hasta dar clases de estilo y buenos modales, de manera individual o grupal.

 

Para Lolita, la falda recta hace resaltar las curvas de la figura de toda mujer y combinada con unos buenos y altos tacones finos, serás la sensación de cualquier lugar.

 

Reconoce la experta que no son los zapatos más cómodos del planeta, pero vale la pena que te “arriesgues y diviertas de vez en cuando Si tienes experiencia usándolos, no tendrás ningún problema y lucirás “muy femenina, más alta y esbelta”. 

 

 

TACÓN ALTO

Se considera tacón alto a cualquiera que supere los 7 centímetros de tacón. Son zapatos ideales para ocasiones especiales puesto que la altura del tacón puede provocar lesiones si se usa de manera cotidiana, por ello, este tipo de zapatos se utiliza en eventos elegantes.

 

Este tipo de zapatos alarga la pierna y crea un efecto de altura. Su longitud hará que tus piernas parezcan infinitas. Hay zapatos de tacón alto de varios estilos, ya sean tipo cubano, stiletto, tipo bobina, etcétera.

 

El calzado con tacón alto puede verse tanto en la época estival como en la más fría ya que encontramos desde botas y botines hasta sandalias.

 

 

STILETTO O TACÓN DE AGUJA: ARMA DE SEDUCCIÓN

El término stiletto nace en los años cincuenta a partir de la palabra ‘stilo’ cuyo significado es puñal, en referencia a su tacón fino y alargado. El stiletto se caracteriza por ser un tacón muy alto.

 

Tiene una altura superior a 8-9 cm y puede llegar a alcanzar los 14 centímetros.

 

En la moda, este tipo de calzado son mucho más: se asocia con la feminidad, es un arma de seducción. Los stilettos siguen siendo los zapatos más sexys y glamurosos. Estilizan como ningún otro la pierna femenina y son todo un símbolo de elegancia y feminidad.

 

Este tipo de zapato enamora a cualquier mujer y le hace tocar el cielo ya que su seguridad aumenta al favorecer la sensualidad y hace que cualquier look sea mucho más femenino y glamouroso.

 

Notas relacionadas