octubre 17, 2021

Sedena ejercerá el control del registro de las armas en México

Sedena ejercerá el control del registro de las armas en México

En sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejerza el control del registro de las armas en el país y retirar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la atribución de reglamentar y autorizar la portación de armas a los empleados federales.

 

El dictamen, aprobado por consenso de 445 votos y remitido al Senado de la República, también sustituye el término instituciones policiales por instituciones de seguridad pública.

 

La diputada Irene García Martínez (MC) indicó que el dictamen implica reformas necesarias para armonizar el texto con otros ordenamientos, siendo necesario sustituir el término instituciones policiales por instituciones de seguridad pública, porque la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no define qué se debe entender por instituciones policiales.

 

Anota que la propuesta implica eliminar del texto la facultad de la Segob para el control de todas las armas en el país, debido a que el 30 de noviembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal:

Eliminando la atribución de reglamentar y autorizar la portación de armas por empleados federales como una facultad de la Segob, porque sólo la Sedena es la encargada de intervenir en la expedición de licencias para la portación de armas de fuego.

Foto:  Brett Hondow en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts