Secuestros, delito que marca el sexenio de Peña Nieto

 

 Los secuestros podrían dejar una cifra récord en la administración del presidente Enrique Peña Nieto a consecuencia de la eliminación y detención de los líderes de las grandes organizaciones del crimen organizado que operaban en el país.

 

Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntan que en los últimos cuatro años y 10 meses se han registrado 6 mil 235 secuestros, mil 280 más que los reportados durante el mismo período durante el gobierno de Felipe Calderón.

 

HOMICIDIOS, UNA CONSTANTE

A esto se suma un alarmante incremento en el número de homicidios, crimen en el que se registró una cifra récord de 2 mil 371 casos en octubre, convirtiéndose en el mes más violento en los últimos 20 años.

 

Para el centro de análisis InSight Crime, la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) en 2014, una inversión de 2 mil 268 millones de pesos este año en la lucha contra el plagio y el combate a las organizaciones del crimen organizado, no parecen dar resultados en la reducción de la violencia en México.

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo