Secuestró a una madre y su hija y las violó; le dictan 50 años de prisión

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para un sujeto que en abril de 2016 secuestró y violó a una mujer y su hija en el interior de un domicilio en el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí.

Fue la madrugada del 30 de abril del 2016, cuando el ahora sentenciado, identicado como Guillermo “N”, ingresó a la vivienda de una mujer y su hija menor de edad, ubicada en el municipio antes indicado.

El hombre iba con el rostro cubierto y al ver a las víctimas en su cuarto, les apuntó con un arma de fuego para someterlas; después las llevó al pasillo y las maniató, privándolas de su libertad a cambio de que le hicieran la entrega de 140 mil pesos.

La mujer le dijo que sólo contaba con 2 mil 300 pesos, por lo que regresó a la menor de edad al cuarto y le tapó la boca, para después violarla.

Posteriormente, Guillermo “N” regresó al pasillo y con la pistola comenzó a golpear en la cabeza a la madre, ordenándole que se desvistiera, para también abusar sexualmente de ella.

 

ES DETENIDO

Con la denuncia de las afectadas en la FGESLP, se inició la investigación respectiva y se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta, logrando su detención.

Finalmente, y con el trabajo de integración y pruebas a la carpeta respectiva, se obtuvo la sentencia condenatoria con la que se concluye su proceso legal.

El hombre estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles en donde cumplirá su sentencia por los 50 años dictados por la autoridad judicial.