Secuestradores en el Edomex: son expolicías y operan con patrullas clonadas

 

En lo que va del año, en Satélite, Estado de México, se han registrado 15 denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la entidad contra policías o ex policías, debido a que usan patrullas clonadas para realizar secuestros exprés.

 

Se sabe que manejan una torreta con luces. Hombres y mujeres vestidos de negro, detienen autos en circuitos de Ciudad Satélite, especialmente viernes y sábado por las noches, después de salir de la Zona Azul o de antros ubicados en calles como Pafnuncio Padilla, Federico T de La Chica, Manuel E. Izaguirre y Circuito Centro Comercial.

 

 

CASO DE ESTUDIANTE

Una víctima, estudiante universitaria, narró a Noticieros Televisa sobre el intento de secuestro que vivió en calles de Satélite, Naucalpan en marzo pasado.

 

“Se baja otro policía de la camioneta. Me empiezan a decir los dos que me baje, yo le digo que me diga por qué. Ella no me da razón, me arranqué y me fui. Me empezaron a seguir por los circuitos de Satélite. Alcanzan a detenerme. El oficial se baja y me apunta con la pistola y me dice que me baje. Empecé a gritar y pedir ayuda, afortunadamente la gente se paró”, detalló la estudiante.

 

MODUS OPERANDI

El coordinador general de Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, informó que dicho modus operandi también ha sido detectado en Coacalco y Ecatepec, cita radioformula.com.mx

 

“En los límites de Coacalco y Ecatepec nos están informando ya del mismo modus operandi que en el de Satélite. Son patrullas, muchas de estas son clonadas, policías y actualmente expolicías. Se bajan de cuatro a cinco personas, van circulando por las vialidades.

 

“Empiezan a cerrar el paso, hacen que salgan a las calles laterales, para poderlos ahí interceptar y bajar y hacerles la extorsión”, refirió Archundia Barrientos.

 

 

NO SE DETENGAN

Al respecto, la Fiscalía del Estado de México recomendó a los ciudadanos, que en caso de verse involucrados en algo similar, no se detengan “que sigan circulando al lugar más cercano donde puedan ver a un policía o alguien a quien pedir auxilio”.

Foto: El Sol de Toluca